Estamos casi de vuelta

Hola,

Le he pedido he mi madre que escribamos este texto a medias.

Le he preguntado como titularlo, y quiere poner “Estoy de vuelta”, pero yo creo que es mejor dejarlo en casi de vuelta.

Hoy está cansada pero cada vez se la ve mejor. Esta tarde ha ido al baño andando prácticamente sola, lo cual es un gran avance si tenemos en cuenta que ha estado casi tres semanas en la UCI y había perdido casi toda la fuerza en las piernas.

Le he pedido a mi madre que me dicte algo para contaros y dice lo siguiente:

Ya se han superado las palabras más gordas: ceguera, fallos de memoria, etc.

 

Me encuentro bien, extraña, y algo asustada. Asustada porque mi cuerpo pesa más de lo que yo creía, me cuesta moverlo.

 

Mis enfermeros son perfectos. Me tienen envuelta en una alfombra de amor y de ternura.

La verdad es que le cuesta un mundo decir estas cosillas, pero esta mucho mejor que estos días. Como hemos comentado siempre va a ser una cosa lenta, y tendremos que fijarnos en lo positivo de cada momento.

Un beso a todos.

20 pensamientos en “Estamos casi de vuelta

  1. Me encanta volver a leerte!!! Aunque he agredecido leer cada avance que Javier nos ha ido contando con mucha paciencia… Me he emcionado al volver a leerte, quiere decir que esto marcha, que m patxi vuelve a la carga!!! Despacito pero con buena letra. Un beso fuerte

  2. Hola MariPatxi,, me alegro muchisimo de que te encuentres ya de vuelta, gracias a tus hijos hemos estado muy bien informados de como estabas ,primero hablabamos con tu hijo Juaquin, y luego me entere que tu hijo Javier escribia en tu bloc y la verdad que muy bien,porque todos los dias me metia en tu bloc,para ver si teniamos buenas noticias y de paso leia lo que has escrito,para recordarte, bueno tienes unos hijos buenisimos, espero verte pronto, Un beso grandisimo

  3. SIEMPRE QUE ABRO EL CORREO,QUIERO SABER COSAS DE MI QUERIDA MARI PATXI CUANTO ME ALEGRO DE QUE VAYA MEJORANDO.Y MUCHAS GRACIAS POR LAS INFORMACIONES QUE NOS REGALAIS.BESOS.

  4. ¡GRACIAS, SEÑOR!!!!!! ¡GRACIAS, de CORAZON!!!!
    ¡HOY ES UN GRAN DIA!!!!! ( utilizando tus propias palabras, querida Mari- Patxi ).
    ¡BIEN-VENIDA!!!!! De este incomodo viaje a lo desconocido.
    Desde el gran cariño que te tenemos te DOY en nombre de mi familia y en el MIO propio un ACHUCHÓN CALENTITO, y…¿Como expresar a Joaquin padre, y a todos vosotros,sus hijos, hermanos y nietos, nuestra ALEGRIA ?
    Pues…con vosotros, en una sola voz, decimos ¡GRACIAS, GRACIAS, SEÑOR!!!!

    Por favor, si no la molesta, Javier la das un beso de Angelines, Gregorio y de M.José.

  5. !Que Alegria¡ Mari Patxi.
    Animo preciosa poquito a poco…..
    Disfruta de la ternura y el amor que te dan , seguro que tú lo despiertas
    Un abrazo calentito .Sabina
    Gracias Javier.

  6. DESPUES DE LEER ANOCHE EL MENSAJE QUE NOS DEJASTE ME DORMI FELIZ , YA TE VEO DE VUELTA AUNQUE SEA MUY DESPACITO PERO ESAS PALABRAS YA SON TUYAS Y DA MUCHOS ANIMOS …. SIENTETE MUY CUIDADA TAMBIEN POR LOS QUE ESTAMOS FUERA ,GRACIAS ATUS HIJOS POR TODA LA INFORMACION,BESOS BESOS BESOS

  7. Grandes noticias, claro que sí. Decid a los enfermeros que la cuidan que lean lo que habéis escrito que en el estado de nerviosismo y de constante “mala leche” en la que vivimos en general, les gustará que alguien les agradece y les reconoce el servicio que le están haciendo.

    Abrazo enorme de los de por delante y por detrás.

  8. Buenas tardes a tod@s los integrantes de esta excursion a lo desconocido y a una travesia dificil, pero en la que siempre nos ha quedado la esperanza y la confianza de que el final seria un hermoso puerto.
    Mi familia entera se alegra de este casi regreso lento, pero deseamos que seguro, estais en nuestro pensamiento y en nuestras oraciones diariamente y nos hace mucho bien tener informacion de como van las etapas.
    Animo y fuerza para Mari Patxi y para todo su gran equipo, os desemos lo mejor.
    Familia Olivares-Gallego

  9. QUERIDA FAMILIA:
    HEMOS SEGUIDO DÍA A DÍA LA EVOLUCIÓN DE VUESTRA MADRE Y POR FIN HOY VUESTRAS NOTICIAS SON GRATIFACANTES Y SÓLO PODEMOS DECIR ¡¡¡GRACIAS SEÑOR, NOS HAS ECUCHADO!!!!!!!.
    LA PALABRAS DE MARI PATXI, SON UNA AUTÉNTICA BENDICIÓN, ESA ES ¡¡¡¡¡¡¡ELLA!!!! AL DESNUDO, Y ES TODA UNA LECCIÓN DE ACEPTACIÓN DE SUS PROPIAS LIMITACIONES, DE MOMENTO, QUE POCO A POCO SE IRÁN SUPERANDO.
    DESDE EL PIRINEO OSCENSE OS MANDAMOS PARA TODOS, INCLUÍDO JOAQUÍN, UN ABRAZO ENTRAÑABLE

  10. Lo mas difícil del camino esta hecho. Ahora a disfrutar cads día de los pequeños logros.un abrazo fuerte, gordo, calido , y achuchadito de la familia gabarro

  11. Desde ayer estoy dando muchas gracias a Dios por esta noticia tan alentadora y pidiendo que” la vuelta”, con el ritmo que sea, la haga completa, para que podais disfrutar de su cariño y nosotras de sus enseñanzas, que aunque pocas veces han sido presenciales, penetran como por ósmosis.
    Teneis una gran suerte de tener esa esposa, esa madre, esa abuela, esa amiga…
    Gracias por tenernos informadas.

  12. ¡Qué alegría que estés mejor!. Pasito a pasito se anda el camino, por muy difícil que éste sea.
    Cada día miramos estas páginas del blog, y así nos parece estar más cerca de tí, de vosotros… Parece como si te fuéramos a visitar al hospital de verdad, y así te podemos hablar, y charlar sobre las cosas de cada día…..
    Así nos gustaría a Antonio y a mí que nos sintieras, cerca, muy cerca del corazón, ya que físicamente no podemos estar allí. Nos iremos aprovechando de las nuevas tecnologías!!
    Muchos, muchos besos.
    Antonio y Feli

  13. Querida familia. No había escrito ningun día en el blog, pero todos los días entraba para ver como iba Maripatxi. Javier sabes que tu comunidad te queremos y os tenemos presentes en nuestras oraciones. Damos gracias a Dios porque el camino de vuelta para seguir amando, luchando y dando testimonio de Jesús ha comenzado.
    Javier, muchos besos para tu madre.

  14. Hola, nos alegramos mucho de que estés mejor, te mandamos muchos besos y abrazos para darte fuerza, estamos deseando verte (tenemos la tienda desangelada).
    Muchos besos de Carmen y de tu Reprógrafo de cabecera.

  15. ACABAMOS DE VENIR DE VIAJE Y LEER SUS FRASES, SABER QUE ESTA EN CASA Y QUE VUELVE CON SU FUERZA Y SU ANIMO DE SIEMPRE NOS LLENA DE ALEGRIA.
    GRACIAS JAVIER POR TODA LA INFORMACION, UN ABRAZO PARA TODOS.
    Alejandro y Marisa

  16. Hola campeona: Por los Lambertos, primero y por Eva después, te sigo de cerca en esta aventura que te ha llegado así de pronto, sin buscarla.
    Hoy entro en este blog y me alegra poder seguir tu evolución con tanto detalle.
    Esencial la tarea de Javier. Gracias.
    Eres fuerte, quienes te conocemos lo sabemos.
    Sigue luchando y apoyándote en quienes te rodean.
    Los que estamos más lejos lo hacemos con la oración.
    Es inevitable que en estos momentos te recuerde al lado de la cama de mi hermana transmitiéndole todo lo mejor que se te ocurría, que solía ser muy bueno.
    Un abrazo fuerte

  17. Querida familia:Acabo de experimentar, la mejor alegría del día, al
    descubrir vuestra web, y encontrarme con la carta de Maripatxi.¡Que subidón!le he dado inmediatamente gracias a Dios por ella, las noticias que tenía eran de lo más confuso,todas mis dudas se
    han disipado. Vamos por el buen camino, aunque sea lentamente.
    Soy Lolita de Vicalvaro y quiero y respeto y admiro a vuestra madre .Un fuerte abrazo, primero, permitidme para ELLA otro para vosotros.
    Muy agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *