Mañana le operan otra vez

Buenas noches a todos,

Hoy mi madre sigue mal, está muy floja y está todo el tiempo dormida. Según los médicos está en un estado semi comatoso.

No está muy claro el motivo por el que se encuentra así, pero los médicos nos han comentado dos posibilidades.

Parece ser que tenía un problema de hidratación, porque no estaba regulando bien la orina. Este punto a última hora de la tarde había mejorado y empezaba a estar un poco mejor.

El otro problema podría deberse a que en la segunda operación le quitaron un trozo de hueso para que si tenía un nuevo derrame pudiese salir por ahí la sangre y evitar una subida repentina de la tensión cerebral. Este trozo de hueso está congelado y pueden tardar meses en volver a ponérselo. Sin embargo, en casos muy extraños, este agujero puede producir un tensión negativa. Mañana por la tarde le van a volver a poner el hueso por si acaso fuese ese el motivo de su malestar.

La verdad es que no sé si esto que os acabo de contar es un exceso de información o no, pero es lo que sabemos.

Ahora mismo no tenemos claro qué es lo que le pasa, pero sabemos que está mal. Esperemos que alguna de estas cosas le permitan mejorar.

Un beso a todos y gracias por el apoyo que nos estáis dando continuamente.

25 pensamientos en “Mañana le operan otra vez

  1. Con que ganas me iria para ahí para estar mas cerca de vosotros y de ella, pero somos muchos sus amigos,as… y bueno, con vuestra información siento que nos seguimos acercando.
    De nuevo muchas gracias por la información. Comprendo vuestra preocupación, que también es la nuestra, por la operación de mañana, pero no perdamos la Esperanza.
    Un abrazo enorme lleno de cariño

  2. Gracias…Javier por segir contandonos ,lo que esta sucediendo es una
    gran..(…….).Estamos con todos vosotros y sobretodo con ella ,seguro que
    somos muchossssssssssss los que Pedimos ,Rezamos y mandamos toda nuestra Energia para que mañana todo salga bien.Un abrazo Sabina.

  3. Al ver la información que con tanto cariño y puntualidad nos comunicas, querido Javier, solo pienso en aumentar EL GRITO DE SUPLICA al Dios de la Vida. ROGARLE os MIRE A LO MAS PROFUNDO!!! y os LLENE de SERENIDAD y ESPERANZA!!! Sin olvidar que “somos MUCHOS” y estamos muy unidos en lo único que se nos pide, “UNION, EN ORACION CONFIADA.
    y ROGARLE DIRIJA CON SABIDURIA A LOS MEDICOS!!!

    Un abrazo a vuestro padre y para vosotros.
    Angelines y Gregorio

  4. Sólo puedo decir que cada vez que me acuerdo rezo y pido a Dios que le dé muchas fuerzas a Mari Patxi para superar esto pronto. Espero y deseo de todo corazón que la nueva operación que van a hacerle salga bien y le ayude a recuperarse definitivamente.

    Gracias por informar, somos muchos los que cada día buscamos este blog para seguir agarrados a la esperanza de que pase lo que pase, al final todo saldrá bien.

    Un fuerte abrazo.

  5. Javier agradecemos tus palabras de cariño para todos. Ya verás como todo va a salir bien, pues vuestra madre es muy fuerte y tiene toda nuestra energía y apoyo. Un abrazo muy fuerte y ánimo os queremos mucho. Aula virgen del alba.

  6. Al comenzar el DIA, con el pensamiento fijo en ti, M-Patxi, y en tu gran familia, quiero rezar contigo, con tus propias palabras :

    “Cuando veo sufrir a los míos, y se me taladra el corazón, vengo a Ti Señor, cansad@ y agobiad@, para que TU ME SOSIEGUES”

    Cuando la medicina (las operaciones) me atonta, me baja el TONO VITAL…
    Vengo a TI SEÑOR, cansad@ y agobiad@, para que TU ME SOSIEGUES”
    ¡ASI SEA!

  7. ANIMO A TODA LA FAMILIA
    , TODOS LOS QUE ESTAIS PIDIENDO POR MARIPATXI HACERLO AHORA POR EL CIRUJANO QUE TENGA UN DIA ACERTADO Y QUE CON SUS MANOS Y SABIDURIA NOS DEVUELVA AUNQUE SEA DESPACIO A MARIPATXI CON LA SONRISA DE SU BLOD.AMIGA TIRA PARA ADELANTE QUE NOS TENEMOS QUE ECHAR MUCHAS RISAS.TE QUIERO MERCHE

  8. Estamos con ella, con vosotros. Y seguimos teniendo esperanza y rezando con una de las frases de Mari Patxi:” Venid a mi los que esteis cansados y agobiados que yo os aliviaré”.
    Gracias Javier por informarnos con tanto cariño. Cada dia somos muchísimos los que entramos en el blog a ver si hay algo nuevo.
    Mucha confianza .
    Un abrazo
    Maica

  9. La paz del Señor con vosotros: Esta mañana, como todas las mañanas, desde la operación, recuerdo a Mari Patxi en la Eucaristía que celebramos. Los y las parroquianas también hacen lo mismo y no perdemos la esperanza de que nos visite en estas tierras granadinas, al pié de Sierra Nevada, Jérez del Marquesado. Para vosotros, toda la familia, el papá y todos un ánimo y que Dios os tenga de su mano. Confiamos. Gracias por la información puntual que nos dais. También es importante el descanso para vosotros. Esperamos mejores noticias. Que Dios ponga su espíritu en los médicos que la atienden. Un abrazo. J. Tortosa.

  10. Muchas gracias, Javier. No hay esceso de información porque queremos saber lo más posible.
    agradezco de corazón que estando como estais, abras el blog para tenernos informados. Somos muchos, bastantes desconocidos, que nos interesa su estado, que rezamos por ella, por vosotros, para que el Señor os llene con su fortaleza y por los médicos, porque Mari Patxi, además y sobre todo estar en las manos de Dios, depende de sus manos que necesitan acierto en sus decisiones.
    Si tienes fuerza, dinos algo despúes de la operación.
    Muy unida a todos vosotros
    Concha

  11. Gracias Javier, de corazon, por mantenernos informados sobre la marcha de este proceso, Mari Patxi y toda la familia, estais en nuestro pensamiento constantemente y esta canal de comunicacion nos sirve para hacer mas real nuestro apoyo, al menos podemos hacerlo llegar a vosotros.
    Pedimos a Dios fuerza para que todo vaya solucionandose y para que el dolor y el sufrimiento sean una carga lo mas llevadera posible, aunque sabemos que son momentos muy duros. Seguimos rezando y enviandoros todo nuestro cariño y apoyo. Un abrazo enorme.
    Familia Olivares-Gallego

  12. anoche gabriel y yo nos quedamos muy tristes con las nuevas noticias, pero creemos con muchas fuerzas que vuestra madre va a salir bien de toda esta lucha que esta soportando. un abrazo atoda la familia asun

  13. Buenas noches Javier, gracias por el esfuerzo de contar para sentirnos más cerca. Hoy nos hemos enterado de todo lo que ha sucedido, recorrimos parte de nuestro camino en San Braulio con tu madre, y para nosotros es una persona muy importante. Hoy nuestra oración y nuestra energía positiva van directas a ella y a todos vosotros.
    Un abrazo fraterno de Inma y Chechu.

  14. Bueno. Esto es para que sepas que aqui en Alcala de Henares estamos muchos pendiente de ti y te deseamos lo mejor. Pues tus nos ha dado mucho y eso es de agradecer, por si no sabes todavia quien somos pues te lo dire somos de la parroqui de San Francisco y yo en nombre de mis compañeras las catequistas queremos que sepas que estamos contigo.
    Familia supongo que ella esto no lo leera ahora pero cuando este mejor lo hara mientras darle mucho cariño de todos nosotros que esperamos verla pronto buena. Y avosotros mucha fuerza y animo que DIos os Bendiga.

  15. Gracias por mantenernos informados con todo lo que estais pasando.Mucha fureza para todos vosotros y me uno a todos los que que rezan por esta mujer tan inmensa que és Mari patxi.Un fuerte abrazo. Tere

  16. Buenas noches Mari Patxi: He llegado a este espacio ” dice trucos de vivir” buscándote por la red y me he encontrado contigo con un rostro feliz.
    No hace mucho tiempo , en la javierada navarra en Madrid, se dio un encuentro de una hermana tuya con una mía oblata. Por supuesto que saliste en la conversación y ella nos invitaba fueramos un martes a tu casa y allí nos encontraríamos todas.
    ¿cómo estás?. No se si será bueno esta vía de comunicación. No encuentro el tf….

    Seguiré buscando. desde el compromiso que tengo de ser agradecida contigo por tus ricas aportaciones cuando te he pedido. ¿será bueno que te hagamos una visita?. Un abrazo fuerte mientras llega la comunicación que esperamos. Tere Nuin

Deja un comentario