Ya he vuelto

YA HE VUELTO, sin enterarme casi de nada, resulta que he estado más de un mes en coma, que he tenido a todo el mundo disgustado y que ahora hay que conseguir que aprenda todo lo que he desaprendido en estos meses. No me acuerdo de nada del pasado y casi de nada de lo de hace un rato. Tengo que ir 2 horas al día a rehabilitación cerebral, para recordar números, letras y expresiones. No puedo con mi alma. Me han lentificado y hago todo despacio, despacísimo, me tumbo por las esquinas y me canso de todo. También me han tocado la hormona de la saciedad y resulta que, coma lo que coma, nunca me sacio y sigo teniendo hambre.

 Muchos habéis llamado y no os han invitado a verme porque me lío en cuanto hay tres personas. Por eso han graduado nuestros encuentros, pero, por favor, dejádlos para más adelante, que os necesitaré para que me saquéis a dar un paseo o leerme un rato. A mis hombres los tengo tullidos. Doy mucha lata y a mi pobre marido le vuelvo loco de noche y de día…  Y mis hijos me sacan a pasear uno cada día y también les agoto… Me han prohibido conducir, con lo que me siento menos libres, pues el coche me hace sentir como un pájaro, que puedo volar a donde quiera y ahora no me muevo de casa. 

Me han dado unas semanitas de vacaciones en la clínica y ya me he ido una a Huelva, a casa de mi hermana Roncesvalles y hemos disfrutado, descansado y comido mucho pescaíto, que me encanta. Nos iremos este mes de julio una semana a la Manga, toda la familia, los 16, a esperar juntos
el nacimiento de Olivia, la próxima nieta y el curso próximo está en blanco, porque no sé cual será mi tarea ni qué lugar ocuparé en el mundo. Tengo que encontrarlo. No sé si algún día volveré a ser la misma, creo que no, pero os pido que me queráis igual, para ayudarme a ser. Mis hijos me piden mucho que me ría y es que se me ha quedado un gesto serio que me preocupa y no nos gusta
nada. Pero en el fondo del alma estoy contenta, de mi gente, de mi vida, de que siento que Dios acompaña este tiempo tan difícil y que descanso mucho en El. Espero que me siga ayudando a ser feliz y a hacer felices a los demás. Sobre todo a Joaquín, que le tengo muy preocupado y muy triste, al verme así, que parece que se me ha olvidado cantar con todo lo que cantaba yo antiguamente…

Os mando un abrazo bien fuerte a todos mis amigos, a los que os habéis molestado en leer mi curriculo con tanto cariño y a mi hijo Javier, que lo ha ido poniendo al día. Le paso esta carta para que la una a lo anterior.

Mari Patxi

6 pensamientos en “Ya he vuelto

  1. Mari Patxi: Soy compañera tuya del Instituto de Pastoral. Te he echado de menos al volver al curso. No sabía nada de tus percances hasta ahora que he ido a buscarte a tu blog y estabas ‘de regreso’.

    Con todos los ánimos del mundo en esta nueva etapa el viaje, sé que llevas en tu equipaje el Amor que nunca nos olvida ni nos deja de lado.

    Con todo mi cariño: http://www.youtube.com/watch?v=Yl1YbI1moC4

  2. Mari Paxti: Que alegría tan grande saber de tí. Estábamos orando mi hija y yo con tu libro: Hablo con Dios cada día y he tecleado tu nombre en el buscador. Por fin noticias tuyas,veo que son anteriores a julio, por lo que ahora seguro que estás muchísimo mejor.
    Solo decirte que seguimos orando por tí y tu familia para que el Santo Espíritu de Dios os siga bendiciendo cada día con su paz y su amor.
    Un beso muy fuerte de Berta y Elena.

  3. Estas aquí siendo la misma persona maravillosa que eres, doy gracias por eso, me hace muy feliz, sólo hay que coger el ritmo de nuevo.. Te quiero mucho…@MLuz

  4. Hola Mari Patxi!!
    Somos Goyo y Dolo. Una pareja valenciana que te conoció hace 3 años cuando empezamos a leer ” Juntos somos mas que dos” antes de casarnos y que nos sirvió de mucha ayuda casi mas que los ejercicios matrimoniales, tanto que seguimos releyendo el libro y la frase Juntos somos mas que dos, se ha convertido en nuestro lema desde que nos casamos. Somos amigos de Teresa Reguart una carmelita descalza maravillosa que está en un convento de Altea y que te quiere mucho. No te conocemos personalmente aunque hemos visto videso tuyos y nos encantas. Nos entristeció mucho lo que te ha pasado pero ahora damos millones de gracias porque has vuelto. Da igual que no te acuerdes de nada, tu esencia y tu persona es lo importante y lo que siempre nos has transmitido. Somos fans tuyos y seguiremos siéndolo ahora aún más.Sigues siendo un ejemplo a imitar y fuente de mucha sabiduría. Ahora que estás pasando por un momento dificil aun te queremos mas. Rezaremos por todos los que te cuidan y por Joaquin sobre todo, que parece que es el que mas te preocupa, para que noten tambien la ayuda y presencia de Dios que los necesita para que te cuiden ahora a ti . Ah!! y si quereis venir por Valencia aqui teneis a unos amigos. Hemos hablado a mucha gente de ti!!!
    Bueno, aqui estamos a vuestra disposicion de todo corazon.
    Un abrazo fuerte!

  5. Buenos días:
    Soy una enorme admiradora de MaryPatxi, sus textos y libros me están ayudando y acompañando en mi matrimonio y en el matrimonio de muchos amigos míos.
    Desde que leí este post de fecha 2 de octubre no hemos vuelto a saber nada, aunque en mi familia rezamos a menudo por ella y por vosotros, su familia. ¿Cómo está? ¿Podríais darnos alguna noticia?

    Un fuerte, fuerte abrazo
    Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *